¿Y si no se enviara el catálogo de Ikea impreso a tu casa?

Estas semanas pasadas han repartido el nuevo catálogo de Ikea del 2020 por mi zona (seis millones de ejemplares para toda España). En cada buzón, un catálogo. Buzoneo puro y duro.
No dudo de la efectividad de dicho buzoneo. A muchas personas les gusta tener algo físico que poder consultar, que seguramente posteriormente les impulse a ir a comprar a la tienda o por la web. Pero en este reto creativo quiero ir un paso más allá. ¿Y si a tu casa no se te enviara ningún catálogo de Ikea impreso?

¿Sobrevivirías sin tener en tu casa el catálogo impreso de Ikea?CLIC PARA TUITEAR

Ikea sin enviar el catálogo impreso

Antes de seguir quiero comentar que he estado investigando y podemos tener acceso al mismo catálogo impreso de forma digital desde esta página: Catálogo Ikea 2020, e incluso descargarlo en pdf.

Por tanto, pensándolo, tenemos acceso desde cualquier lugar a una copia digital que podemos consultar desde nuestro dispositivo favorito. ¿Hasta qué punto es necesario tenerlo en formato físico sin tener en cuenta lo comentado anteriormente?

¿Sabías que, además de impreso, puedes consultar el catálogo de Ikea de forma digital o descargarlo en pdf?CLIC PARA TUITEAR

También pienso en el ahorro de papel que supondría, ya que muchos terminarán acompañando a tu papelera y posteriormente acabarán en tu contenedor más cercano. ¿Cómo podemos evitar esto?

Una idea creativa sin dejar de lado la opción del buzoneo

Voy a tener en cuenta que a la gente le gusta ver los productos, del mismo modo que en tienda pueden ver en directo como quedan en los distintos lugares de la casa. Pero para evitar gastar demasiado papel y el reto de eliminar el catálogo hay que darle una vuelta.

He pensado que una solución diferente y que entraría dentro de la propuesta de valor de la empresa, ya que tú mismo montas el mueble comprado, sería utilizar un mueble de papel de Ikea montable.

Me explico: ¿Recordáis los recortables de papel de toda la vida? Esos que una vez recortados se pegaban y montaban, aquí podéis ver varios ejemplos de a lo que me refiero, en este caso con muebles (si alguien conoce la fuente original de las imágenes agradecería que me la dijera para añadirla):

plantilla mueble salon recortable papel
plantilla silla recortable papel
plantilla comoda recortable papel

Muebles de Ikea recortables de papel

Si se enviara por correo uno o varios muebles de papel (con diseños originales de Ikea) para montar, junto con una dirección web corta y clara en la que se indicara: “Visita nuestro catálogo accediendo desde aquí”, incluso impreso en el propio mueble de cartón, ¿la gente no le haría más caso?

Me imagino algo parecido a este modelo que ha realizado Davidneat:
planos silla papel recortable davidneatsillas papel recortables davidneat
Estarían entretenidos recortando, pegando y montando. Incluso los niños se involucrarían. Y seguro que en más de una ocasión dejarían estos pequeños muebles de papel montados encima de un estante; algo que haría que dicho mueble (aunque de papel) estuviera disponible durante más tiempo en la mente del consumidor. ¿Qué os parece?

Pequeña actualización: ya tenía escrita esta entrada y acabo de descubir que algunas tiendas de Ikea (en Catalunya) están dando opción de llevar su catálogo (de este u otros años) a los socios a cambio de algunos premios. Podéis verlo aquí. Esto me hace preguntarme todavía más hasta que punto son necesarios.

Recicla catálogo Ikea cupones 100€
Espero que os haya gustado esta propuesta creativa para Ikea. ¿Cuál sería vuestra idea creativa para diferenciarse y evitar enviar masivamente el catálogo de Ikea, además de ahorrar papel?

¿ME AYUDAS? Comparte si te ha gustado:

Etiqueta(s):